2020 marzo

RENTA 2019 SIN SALIR DE CASA

Desde el 1 de abril al 30 de junio tienes de plazo para presentar la declaración de la renta y patrimonio.

El miércoles 1 de abril comienza el plazo de presentación de las declaraciones de la renta y patrimonio de 2019. Esta campaña arranca con toda la población confinada a causa  la epidemia de coronavirus.

Con el objetivo de que los contribuyentes reciban cuanto antes sus devoluciones, desde Tornay Abogados, hacemos todos los trámites y presentación de las declaraciones sin salir de casa.

Llámanos para pedir información sin compromiso a los siguientes teléfonos:
96-381-01-02 o 650-805-260

También te puedes poner en contacto a través del formulario de nuestro formulario de contacto que podrás encontrar al final de nuestra página web https://tornayabogados.es/

ERTE POR CORONAVIRUS

¿CÓMO SOLICITARLO CON LAS NUEVAS MEDIDAS DEL GOBIERNO?

El Gobierno pone en marcha los trámites para que las empresas puedan solicitar expedientes de regulación de empleo temporales, además de otras medidas de protección para los trabajadores afecados.

Debido a la cantidad de despidos y reducciones de jornada que las empresas se han visto obligadas a aplicar por la crisis del coronavirus, se ha puesto en marcha por parte del Gobierno un Real Decreto-Ley que facilita los trámites y plazos de autorización de los ERTE.

-Los trabajadores que se vean afectados por un ERTE por coronavirus, podrán percibir una prestación por desempleo  aunque no hayan generoado periodo de carencia necesrio para cobrar el subsidio. Ese periodo de carencia está fijado hoy día en 180 días de cotización en los últimos cinco años.

-Mientras dure la crisis del coronavirus- el cobro de éste ésta prestación no se descontará para el cobro futuras prestaciones por desempleo. Es decir, que se pondrá el contador a cero una vez termine esta situación excepcional.

-Ningún trabajador se quedará sin percibir la prestación en caso de que no pueda realizar los trámites a tiempo. Se le garantizará este derecho aunque no pueda finalizar la solicitud en plazo.

-Se considerarán de «fuerza mayor» los expedientes de regulación temporales que tengan su origen en medidas adoptadas para hacer frente a esta crisis. Las empresas tendrán la obligación de remitir a la autoridad laboral un informe que vincule su solicitud con las medidas del Gobierno que hayan perjudicado a su actividad, solicitudes que deberán resolverse en un plazo máximo de siete días.

-Las empresas que que se vean obligadas a realizar un ERTE por la crisis del coronavirus podrán acceder a una exoneración de las cuotas a la Seguridad Social que tendrían que pagar por los trabajadores afectados en el expediente. Se aplicará tanto a las personas empleadas con suspensión del contrato como a los trabajadores que se les reduzca la jornada laboral por causa del ERTE.

¿Que pasa cuando acabe el ERTE?

El ERTE es una medida temporal. Así que cuando cese la crisis que lo ha originado, las empresas están obligadas a reincorporar a todas las personas afectadas a sus puestos de trabajo.

¿Cómo lo solicitamos?

Las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno incluye el cierre de las oficinas públicas del SEPE. Pero se mantiene la atención telefónica, y además queda la posibilidad de tramitar las solicitudes de forma telemática.

Si necesitas asesoramiento puedes llamarnos al
96-381-01-02 o ponerte en contacto a través del formulario de contacto de esta página web.