¿UTILIZAS BIZUM PARA TUS PAGOS A PARTICULARES O COMERCIOS?

PAGO A TRAVÉS DE CONTACTOS TELEFÓNICOS

Cada vez es más común la utilización de la plataforma BIZUM para pagar de manera rápida y sin coste a particulares y también para compras online.

Pero, ¿conoces realmente el funcionamiento de esta plataforma que se empezó a utilizar en 2016? Te lo contamos en éste artículo.

¿QUE ES BIZUM?

Es una plataforma que integrada en las apps móviles de las entidades bancarias adheridas, que son casi todas.

Se trata de un pago inmediato, gratuito y seguro, sin necesidad de pedir números de cuenta o de tarjeta de crédito o débito. Tan solo necesitamos un número de teléfono que sí estará asociado a una cuenta bancaria.

¿ES SEGURO UTILIZAR BIZUM COMO MEDIO DE PAGO?

Es una plataforma respaldada por las entidades bancarias, por lo que, para protegerla utilizan los mismos sistemas de seguridad que para cualquier otro medio de pago como podría ser una transferencia o pago por tarjeta.

¿TENGO ALGÚN LIMITE DE IMPORTE U OPERACIONES EN BIZUM?

En general, podemos hacer cualquier pago que no sea inferior a 0,50€ ni superior a 1000€ aunque estos límites los ponen las entidades bancarias y habría que consultar esta información con nuestro banco.

En cuanto al número de operaciones que se pueden realizar, desde 2021 el límite son 60 operaciones que un usuario puede recibir en un mes.

¿Y SI ME EQUIVOCO AL ENVIAR UN BIZUM?

Ese es el gran problema de esta forma de pago, ya que, al ser prácticamente una transferencia de dinero instantánea, es prácticamente imposible la anulación o cancelación de la misma.

Hay que tener mucha precaución a la hora de seleccionar el contacto al que le vamos a transferir el dinero para no elegir el que no es, OJO CON LOS CONTACTOS QUE SE LLAMAN IGUAL.

Si nos equivocamos, la única opción sería comunicarlo tanto al contacto como a la empresa o comercio para que, previa comprobación, nos practiquen una devolución. Si no lo hicieran podríamos, en caso de un comercio, cursar una reclamación a la Oficina del Consumidor y en caso de particular, la única vía sería la judicial.

¿SE PAGAN IMPUESTOS COBRANDO A TRAVÉS DE BIZUM?

BIZUM es un método de pago igual que cualquier otro, por lo que, una empresa deberá declarar los ingresos recibidos a través de esta plataforma como cualquier otro ingreso recibido por otro medio como transferencia o tarjeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.